Diplomatura en Tramo de transformación digital

Duración

300 horas distribuidas en 6 meses. 

Modalidad

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades. A su vez, tiene encuentros en vivo donde son instancias claves para evacuar dudas y socializar con los docentes y compañeros.

Dirigida

Profesionales y emprendedores de cualquier industria que deseen incorporar la transformación digital en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del trabajo con la agilidad.

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir el 75% de las autoevaluaciones, rendir y aprobar el 75% de las evaluaciones de cada uno de los módulos. Además, se requiere la aprobación y entrega del trabajo final.

Programa

El cambio hacia una forma de pensar distinta, incorporando lo digital y las ventajas que hoy nos permite. Lograr dimensionar el impacto de una transformación digital en la cultura de una compañía, cómo y por qué cambia.

- Contexto y mundo digital
- Cultura digital
- Pensamientos y valores digitales
- Gestión del cambio
- Factor humano y habilidades para la transformación digital
- Liderazgo en tiempos digitales

Tecnología y negocio juntos. Lo digital cambió la forma de hacer negocios, ¿qué modelos encontramos en el mercado actualmente? ¿Qué diferencias tienen? Canvas de negocio para validar una idea en corto tiempo y con solo una hoja de papel.

- Estrategia y arquitectura digital
- Empresas y organizaciones exponenciales
- Modelos de negocios digitales: On demand y suscripción, freemium y peer-to-peer, ad supported y open source
- Business Model Canvas

Empapate de las últimas tecnologías. Cómo podemos impactar nuestras soluciones apoyados en las tecnologías más disruptivas y actuales.

 

- RPA (Robot Process Automation)

- Realidad virtual y realidad aumentada

- IPT: Internet of Things

- Inteligencia artificial

- Ciberseguridad

- Blockchain y Criptomonedas 

- Computación cuántica

Trabajo en ciclos cortos y su mejora constante. Marcos ágiles de trabajo y sus principales

diferencias con los modelos tradicionales. En qué se apoya la agilidad y qué ventajas

ofrece para trabajar con mayor velocidad y reducción de costos.

 

- Introducción a Agile

- Metodología de cascada

- Manifiesto ágiles

- ¿Qué es Scrum?

- Scrum - Roles, Ceremonias y Artefactos. 

- Kanban y Scrumban 

- Herramientas

Enamorate del problema y no de la solución. Cómo descubrir qué problemas tienen tus

clientes, ponerlos en el centro de la cultura de la compañía y experimentar soluciones rápidas de alto impacto. Cómo se construyen los productos en el mundo digital y por qué dejamos de buscar la perfección.

 

- Introducción a Product Discovery

- Product Thinking 

- Design Thinking

- Dimensionar problemas y soluciones

- Propuesta de valor

- MVP

- Experimentación

La experiencia lo es todo. Una buena solución no penetra el mercado sin una excelente experiencia de usuario. Qué tenemos que tener en cuenta para que nuestros productos no fallen en manos de los clientes.

 

- ¿Qué es el diseño Ux?

- Relevancia del diseño Ux

- Modelos de pensamiento de diseño

- Cultura y equipos multidisciplinarios

- Ux Reserch

- Persona

- Prototipado

- Evaluación de ideas, pruebas de usabilidad y Data driven disign

Decisiones basadas en datos. Qué y cómo medir tu negocio digital. Análisis y limpieza de datos para que nuestro próximo paso tenga el impacto que buscamos en nuestros clientes.

Herramientas para medir y analizar datos.

 

- Introducción a Data Analytics

- Proceso de Data Analytics en una organización

- Etapas de Data Analytics.

- KPI´s y OKR´s

- Herramientas de Data Analytics

- Visualización de los datos

- Introducción a Arquitectura de datos

La narración de datos, o data storytelling, es el proceso de comunicar información de manera efectiva utilizando datos como parte de la historia.

 

- Comercialización de datos

- Recopilación de datos

- Planificación de una narrativa con datos

Nuevos canales y herramientas para llegar a tus clientes. Un recorrido por todas las herramientas que utilizamos en el mercado para poder planificar y ejecutar correctamente una estrategia de marketing. ¡Cuándo, cómo y dónde encontrar a tus futuros clientes!

 

- Comunicación y canales digitales

- Personalidad de Marca

- Población Digital

- Storytelling

- Funnel de conversión 

- Key performance indicator (KPI)

- Introducción a google, SEO y SEM, Redes sociales.

Se priorizará que los estudiantes puedan presentar un MVP de profundizará las estrategias.

Requisitos

– Estudios previos: Poseer título secundario o Certificado de título en trámite.

– Requisitos tecnológicos: Contar con conexión a internet (25Mbps descarga) y una PC o Notebook (Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente) con cámara y micrófono para cumplir con la cursada.

– Edad: mayor de 16 años 

– Admisión: realizar la entrevista correspondiente.