Diplomatura en Modernización digital

Duración

150 horas distribuidas en 3 meses.

Modalidad

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades. A su vez, tiene encuentros en vivo donde son instancias claves para evacuar dudas y socializar con los docentes y compañeros.

Dirigida

Profesionales y emprendedores de cualquier industria que deseen incorporar la cultura digital y desarrollo de nuevos productos y servicios. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del trabajo con la agilidad.

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir el 75% de las autoevaluaciones, rendir y aprobar el 75% de las evaluaciones de cada uno de los módulos. Además, se requiere la aprobación y entrega del trabajo final.

Programa

El cambio hacia una forma de pensar distinta, incorporando lo digital y las ventajas que

hoy nos permite. Lograr dimensionar el impacto de una transformación digital en la cultura de una compañía, cómo y por qué cambia.

- Contexto y mundo digital

- Cultura digital

- Pensamientos y valores digitales

- Gestión del cambio

- Factor humano y habilidades para la transformación digital

- Liderazgo en tiempos digitales

Tecnología y negocio juntos. Lo digital cambió la forma de hacer negocios, ¿qué modelos encontramos en el mercado actualmente? ¿Qué diferencias tienen? Canvas de negocio para validar una idea en corto tiempo y con solo una hoja de papel.

 

- Estrategia y arquitectura digital

- Empresas y organizaciones exponenciales

- Modelos de negocios digitales: On demand y suscripción, freemium y peer-to-peer, ad supported y open source

- Business Model Canvas

Empapate de las últimas tecnologías. Como podemos impactar nuestras soluciones apoyados en las tecnologías mas disruptivas y actuales.

 

- RPA (Robot Process Automation)

- Realidad virtual y realidad aumentada

- IPT: Internet of Things

- Inteligencia artificial

- Ciberseguridad

- Blockchain y Criptomonedas 

- Computación cuántica

Enamorate del problema y no de la solución. Cómo descubrir qué problemas tienen tus

clientes, ponerlos en el centro de la cultura de la compañía y experimentar soluciones rápidas de alto impacto. Cómo se construyen los productos en el mundo digital y por qué dejamos de buscar la perfección.

- Introducción a Product Discovery

- Product Thinking 

- Design Thinking

- Dimensionar problemas y soluciones

- Propuesta de valor

- MVP

- Experimentación

Decisiones basadas en datos. Qué y cómo medir tu negocio digital. Análisis y limpieza de datos para que nuestro próximo paso tenga el impacto que buscamos en nuestros clientes.

Herramientas para medir y analizar datos.

- Introducción a Data Analytics

- Proceso de Data Analytics en una organización

- Etapas de Data Analytics

- KPI´s y OKR´s

- Herramientas de Data Analytics

- Visualización de los datos

- Introducción a Arquitectura de datos

Comercialización de datos, recopilación de datos y planificación de una narrativa con datos.

Se priorizará que los estudiantes puedan presentar un MVP de prondizará las estrategias.

Requisitos

– Estudios previos: Poseer título secundario o Certificado de título en trámite.

– Requisitos tecnológicos: Contar con conexión a internet (25Mbps descarga) y una PC o Notebook (Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente) con cámara y micrófono para cumplir con la cursada.

– Edad: mayor de 16 años 

– Admisión: realizar la entrevista correspondiente.