Diplomatura en Marketing Digital

Duración

80 horas distribuidas en 2 meses.

Modalidad

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades. A su vez, tiene encuentros en vivo donde son instancias claves para evacuar dudas y socializar con los docentes y compañeros.

Dirigida

Pensamos esta diplomatura especialmente para emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento), comerciantes; Ceos y C-levels; Directores de marketing (cualquier seniority); Analistas y Asistentes de Marketing; Consultores de Negocios y Marketing; Desarrolladores de Negocios.

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir el 75% de las autoevaluaciones, rendir y aprobar el 75% de las evaluaciones de cada uno de los módulos. Además, se requiere la aprobación y entrega del trabajo final.

Programa

Módulo 1: Introducción a Marketing digital

Conceptos fundamentales como la introducción al marketing digital, el análisis de audiencias, la creación de un sólido plan de medios y la ejecución de campañas digitales impactantes.

Módulo 2: Herramientas

Abordaremos herramientas esenciales como HTML y Site Builder, aprenderás a interpretar datos analíticos en los módulos Analytics I y II, perfeccionarás tus habilidades con A/B Testing y profundizarás en las complejidades del SEO en SEO I.

Módulo 3: Contenidos

Analizaremos estrategias de contenidos efectivas, técnicas avanzadas de SEO en SEO II, la importancia del storytelling y cómo maximizar tu presencia en las plataformas sociales clave: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Módulo 4: Google Ads

Explorarás las plataformas de anuncios líderes, desde los fundamentos hasta estrategias avanzadas en Search I, II y III, Display y Youtube, así como las poderosas tácticas de Remarketing y Shopping Ads.

Módulo 5: "E-mail Marketing"

Se desarrollará la creación y análisis de campañas efectivas, utilizando herramientas como Analytics III, Data Studio y explorando los diversos aspectos del E-mail Marketing en los niveles I, II y III.

Módulo 6: Social Ads

Se profundizará las estrategias de Facebook Ads en los niveles I, II, III y IV, así como en la publicidad efectiva en LinkedIn, Twitter y otras plataformas sociales clave. Prepárate para transformar tu carrera y destacar en el emocionante mundo del marketing digital.

Módulo 7: Data Storytelling

Comercialización de datos, recopilación de datos y planificación de una narrativa con datos.

Proyecto Final

Se priorizará que los estudiantes puedan presentar un MVP de prondizará las estrategias.

Requisitos

– Estudios previos: Poseer título secundario o Certificado de título en trámite.

– Requisitos tecnológicos: Contar con conexión a internet (25Mbps descarga) y una PC o Notebook (Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente) con cámara y micrófono para cumplir con la cursada.

– Edad: mayor de 16 años 

– Admisión: realizar la entrevista correspondiente.