Diplomatura en Diseño UX/UI

Duración

80 horas distribuidas en 2 meses.

Modalidad

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades. A su vez, tiene encuentros en vivo donde son instancias claves para evacuar dudas y socializar con los docentes y compañeros.

Dirigida

Profesionales y emprendedores de cualquier industria que deseen incorporar las prácticas de diseño de producto y servicios priorizando el ser humano, con el objetivo de crear experiencias agradables para nuestros usuarios.

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir el 75% de las autoevaluaciones, rendir y aprobar el 75% de las evaluaciones de cada uno de los módulos. Además, se requiere la aprobación y entrega del trabajo final.

Programa

Principales conceptos del diseño UX, haciendo hincapié en la investigación, la definición y la ideación a la hora de construir un producto o servicio digital. Qué es y qué no es UX. Diferencias entre UX, UI, IxD. Por qué es importante diseñar centrándonos en las personas.

Análisis de actores, competidores y benchmark. Análisis de contexto y estrategia de investigación. Investigación cuantitativa: data driven design y encuestas. Investigación cualitativa: entrevistas en profundidad. Mapa de empatía y clustering.

Definición de problemática y briefing. Desafíos de diseño y escenarios de ideación. Ideación: divergencia y convergencia. Storytelling y narración. Journey Mapping.

UX Writing y diseño de contenidos. Arquitectura de información: content prototype. Patrones de diseño, flows y buenas prácticas.Wireframes e introducción a diseño visual. Diseñar experiencias inclusivas. Sistemas de diseño mobile: Android e iOS.

Análisis heurístico. Pruebas de usabilidad. Cómo hacer un test de usabilidad. Guión, roles y tips. Cómo medir la usabilidad: conversión. Prueba con usuarios. Como comunicar un proyecto.

Se priorizará que los estudiantes puedan presentar un MVP de profundizará las estrategias.

Requisitos

– Estudios previos: Poseer título secundario o Certificado de título en trámite.

– Requisitos tecnológicos: Contar con conexión a internet (25Mbps descarga) y una PC o Notebook (Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente) con cámara y micrófono para cumplir con la cursada.

– Edad: mayor de 16 años 

– Admisión: realizar la entrevista correspondiente.