Duración
150 horas distribuidas en 3 meses.
Modalidad
Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades. A su vez, tiene encuentros en vivo donde son instancias claves para evacuar dudas y socializar con los docentes y compañeros.
Dirigida
Profesionales y emprendedores de cualquier industria que deseen incorporar los fundamentos utilizados en entornos ágiles de trabajo, acelerando los tiempos y eficacia en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del trabajo con la agilidad.
Certificación
Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir el 75% de las autoevaluaciones, rendir y aprobar el 75% de las evaluaciones de cada uno de los módulos. Además, se requiere la aprobación y entrega del trabajo final.
Programa
Trabajo en ciclos cortos y su mejora constante. Marcos ágiles de trabajo y sus principales
diferencias con los modelos tradicionales. En qué se apoya la agilidad y qué ventajas
ofrece para trabajar con mayor velocidad y reducción de costos.
- Introducción a Agile
- Metodología de cascada
- Manifiesto ágiles
- ¿Qué es Scrum?
- Scrum - Roles, Ceremonias y Artefactos
- Kanban y Scrumban
- Herramientas
Enamorate del problema y no de la solución. Cómo descubrir qué problemas tienen tus
clientes, ponerlos en el centro de la cultura de la compañía y experimentar soluciones rápidas de alto impacto. Cómo se construyen los productos en el mundo digital y por qué dejamos de buscar la perfección.
- Introducción a Product Discovery
- Product Thinking
- Design Thinking
- Dimensionar problemas y soluciones
- Propuesta de valor
- MVP
- Experimentación
Decisiones basadas en datos. Qué y cómo medir tu negocio digital. Análisis y limpieza de datos para que nuestro próximo paso tenga el impacto que buscamos en nuestros clientes.
Herramientas para medir y analizar datos.
- Introducción a Data Analytics
- Proceso de Data Analytics en una organización
- Etapas de Data Analytics.
- KPI´s y OKR´s
- Herramientas de Data Analytics
- Visualización de los datos
- Introducción a Arquitectura de datos
Comercialización de datos, recopilación de datos y planificación de una narrativa con datos.
Se priorizará que los estudiantes puedan presentar un MVP de prondizará las estrategias.
Requisitos
– Estudios previos: Poseer título secundario o Certificado de título en trámite.
– Requisitos tecnológicos: Contar con conexión a internet (25Mbps descarga) y una PC o Notebook (Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente) con cámara y micrófono para cumplir con la cursada.
– Edad: mayor de 16 años
– Admisión: realizar la entrevista correspondiente.